Inicio de sesión
ORAR_1 cuando dios interviene.png

“PORQUE TÚ HAS SIDO mi refugio y torre fuerte delante del enemigo”
(Salmo 61:3)

Quiero contarles lo que le ocurrió hace algún tiempo a una periodista que vive en los Ángeles, California. EE.UU. una noche oscura, ella decidió tomar un atajo para llegar a su casa, y comenzó a subir por un sendero no iluminado y pendiente.

Antes de mucho, oyó pasos detrás de ella que se acercaban cada vez más. De repente, el extraño saltó y comenzó a estrangularla con la misma bufanda de ella; mientras tanto, procuraba arrancarle la ropa.

Es ese momento, a muchos kilómetros de distancia, la madre de la chica se despertó de un sueño profundo. Sintió un temor angustioso de que algo terrible estaba por sucederle a su hija mayor. Esta madre de inmediato se arrodillo junto a su cama y comenzó a orar.

Habló fervientemente con Dios durante quince minutos, pidiendo protección para su hija. Después de sentir la seguridad de que su oración había sido contestada, volvió a la cama y se durmió de nuevo.

Entretanto por el sendero rocoso, el asaltante se detuvo repentinamente; la joven vio que inclinaba la cabeza hacia un lado por un momento, como escuchando algo. Luego salió corriendo cuesta abajo. Dios se manifestó como un Fiel Rescatador, por causa de la oración.

Es importante que nos demos cuenta de que la madre dedicada no estaba orando a un Dios lejano. Ella estaba familiarizada con su voz; él podía despertarla de su sueño.

Ella lo conocía suficientemente bien como para confiar en su protección.

Cuando la buena mujer se arrodilló junto a su cama, el gran poder estaba realmente muy cerca.

En la batalla entre el bien y el mal, la oración es un arma poderosa en las manos del creyente. Mediante la oración, las fuerzas del infierno deben retroceder. La escritora Elena de White lo dice de esta manera: “Forma parte del plan de Dios concedernos, en respuesta a la oración hecha con fe, lo que no nos daría si no se lo pidiésemos así” (El conflicto de los Siglos, p.580)

Cuando esa fiel madre oraba, nuestro Dios comisionó a ángeles poderosos para que alejara al asaltante de su hija. La poderosa influencia del Espíritu Santo lo convenció de que debía huir.

Esto plantea una pregunta ¿Cómo explicamos la dolorosa realidad de que algunos cristianos son atacados, violados y robados? ¿Nadie estaba orando por ellos?

En este planeta en rebelión, cosas malas les ocurren también a personas buenas. Dios usa el dolor del corazón, los desastres y el sufrimiento para llevarnos más cerca de Él de maneras misteriosas que no comprendemos plenamente.

¿Esto es difícil de entender? ¡Claro que sí! Pero aun asi podemos confiar en Él. Podemos seguir creyendo.

Podemos seguir confiando. Podemos seguir orando, sabiendo que Él interviene. Él libra. Él responde. Él no nos fallará, y lo que ahora todavía no entendemos, Él mismo nos lo explicara un día, en la eternidad.

  
  
Descripción
  
  
  
  
Introducción/SiteAssets/orar1.jpg
Introducción al curso Aprender a Orar
/Paginas/escueladeoracion_introduccion.aspxNavegación en la página
El poder de la intercesión/SiteAssets/Paginas/elpoderdelaintercesion/ORAR_2 el poder.png
Lección 1
/Paginas/elpoderdelaintercesion.aspxNavegación en la página
Poderosas promesas/SiteAssets/Paginas/poderosaspromesas/ORAR_3 poderosas promesas.png
Lección 2
/Paginas/poderosaspromesas.aspxNavegación en la página
Cuando Dios dice que sí/SiteAssets/cuandodiosdicequesi/ORAR_4 cuando Dios dice si.png
Lección 3
/Paginas/cuandoDiosdicequesi.aspxNavegación en la página
Dios todvia responde/SiteAssets/diostodaviaresponde/ORAR_5 dios todavia responde.png
Lección 4
/diostodaviaresponde#alertNavegación en la página
Investigación cientifica/SiteAssets/Paginas/Investigaviones-médicas/ORAR_6 investigacion.png
Lección 5
/Paginas/Investigaviones-médicas.aspxNavegación en la página
Como llegar a ser un intercesor/SiteAssets/Paginas/comollegaraser/ORAR_7%20como%20llegar%20a%20ser.png
Lección 6
/Paginas/comollegaraser.aspxNavegación en la página